lunes, 7 de junio de 2010

FC Cartagena 0 - Hércules 0



Después del intenso Cartagena-Hércules dos cosas hay claras: los herculanos se acercan un poco más a Primera División pero no han llegado. Los blanquinegros se alejan, pero no están fuera del todo. El 0-0 final significa que hay que aferrarse a las matemáticas y que el ascenso cartagenerista a Primera todavía puede darse si son capaces de ganar sus dos partidos, en Huelva y ante el Albacete y que el Betis y el Hércules tropiecen en Salamanca y en Irún. Números difíciles pero no imposible. Es lo que hay y lo que queda tras un partido incierto, con buena imagen herculana mientras los cartageneristas no pudieron aprovechar las contadas ocasiones que tuvieron. Hay Liga aún. Quedan 180 minutos y hay que jugarlos. Ahora juegan las matemáticas.



Los dos equipos, Cartagena y Hércules, se jugaban tres puntos muy importantes, sabiendo que el Levante había perdido en Irún. El empate no era resultado recomendable y al final se dio en un partido abierto en el que unos y otros adoptaron precauciones, nadie se fiaba de nadie y cada cual utilizó sus bazas.

Con el 0-0, las matemáticas no descartan a los cartageneristas pero tendría que darse una serie de combinaciones, con sorpresas en cadena por parte de todos los equipos implicados. Aun así la afición albinegra ha abandonado esta noche el estadio Cartagonova convencida de que su equipo ha hecho todo lo que ha podido, se ha esforzado al máximo y sólo le ha faltado ver un gol en la red de Calatayud. El público aplaudió a sus jugadores y ayudó a presionar hasta el final. El estadio fue una caldera en el que la presión se mantuvo hasta que Miranda Torres decretó el final.



GRAN OCASION DE QUINTERO


Partido vibrante, con brioso arranque cartagenerista como también lo fue el final. En los últimos segundos Quintero tuvo en sus botas el gol del sueño del triunfo, pero no culminó. Antes hubo oportunidades goleadoras por los dos bandos y más trabajo para los respectivos bloques de defensa, que fueron lo mejor del encuentro, un partido de rompe y rasga con una primera fase en la que el Cartagena cometió bastantes faltas laterales, próximas a su área, sin que los especialistas del Hércules obtuviesen rendimiento.

Hubo bastante nivelación de fuerzas y de lo que no hay duda es de que tanto los de casa como los visitantes sudaron la camiseta como la ocasión lo requería. Los dos equipos taparon bien los pasillos por los que podía acceder el peligro a las porterías. Tote estuvo bien controlado y Portillo apenas pudo brillar, por parte herculana. En tanto que en el Cartagena estuvo ofensivamente bien controlado.

En la primera fase hubo dos jugadas conflictivas, casi seguidas, en las áreas. A los 19 minutos Toché fue derribado claramente pero el colegiado no pitó penalti, pero enseguida se produjo en el área local una caída de Tote en salida del meta Rubén. Fue más clara la primera infracción que la segunda, pero en ambos casos el árbitro ordenó seguir el juego. Al magen estas dos acciones el árbitro estuvo correcto.

El Cartagena se dejó la piel en el terreno de juego, ´buscó la penetración por las bandas y fue capaz de crear ocasiones de gol, aunque Calatayud no llegó a tener excesivas intervenciones con sello de apuro. Pero ahí queda anotado un remate de Etxeita al larguero y una oportunidad diáfana de Toché (minuto 60) y acaso la más clara, de Quintero, ya en el tiempo de descuento.

Por parte herculana fue Farinós el principal lanzador de los castigos a balón parado y al final con la entrada de Delibasic en el ataque alicantino subió el grado de peligrosidad en los visitantes que, no obstante, finalmente dieron la sensación de dar por bueno el empate con la esperanza de que los 6 puntos definitivos les puedan ser válidos para sus aspiraciones de ascender.

Juan Ignacio, que sorprendió como casi siempre suele ocurrir con algunos retoques en la alineación, terminó agotando todos los cambios, el primero a los 65 minutos al dar cancha a Longás en el centro del campo, relevando a Falcón, y los otros dos buscando frescura en las bandas, a los 77 minutos, con Quintero y Balboa como recambios de Lafuente y Víctor. La entrada en acción de Balboa fue espectacular, con una galopada por banda izquierda. Menos acertado anduvo Longás y el voluntarioso Quintero presionó a la defensa pero cuando se encontró solo para fusilar el 1-0, pifió. Fue la ocasion del partido, ahí estuvo el gol que no fue.

Mucho forcejeo en un partido con idas y venidas, con alternancias en el mando de la situación, pero en el que nadie fue capaz de definir. Un gran ambiente en las gradas y un marcador final que favorece especialmente a los clubes que lo siguieron, los que estaban pendientes de lo que diese de sí el Cartagena-Hércules más importante en la historia.



FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA: Rubén (2); Expósito (1), Chus Herrero (2), Etxeita (2), Clavero (1); Mariano Sánche (2), Falcón (1); Delucas(1), Víctor (1), Toché (1), Lafuente (1)

CAMBIOS:
Longás (1) por Falcón (Min. 65)
Balboa (1) por Lafuente (Min. 77)
Quintero (1) por Víctor (Min. 77)

HÉRCULES CF: Calatayud (1), Juanra (1), Abraham Paz (2), Sergio Rodríguez (1), Peña (1), Farinos (2), Sendoa (1), Tiago Gomes (1), Tote (2), Portillo (0), Danciulescu (1)

CAMBIOS:Delibasic (1) por Portillo (Min. 68)
Kiko F. (1) por Sendoa (Min. 73)
Cristian (s.c.) por Tote (Min. 83)

ÁRBITRO: Miranda Torres, del colegio catalán. Sólo una tarjeta, para el albinegro Mariano Sánchez.en el minuto 85.

INCIDENCIAS: Jornada 40 en la Liga Adelante. 14.500 espectadores en el estadio Cartagonova con más de mil seguidores alicantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario