martes, 6 de abril de 2010

EL DERBI: 1.500 entradas vendidas en tres horas


Todo el anillo superior, salvo el del fondo norte, está completo tras despacharse más del 30% de los billetes en una sola tarde. Malestar en el Murcia al saber que sus abonados pagarán 30 euros, 10 más que los del Efesé en la ida.

Lío en la ida con las entradas y lío en la vuelta, también por las entradas. El Real Murcia mostró ayer su malestar con el FC Cartagena por el precio que tendrán que pagar los seguidores del equipo grana para ver el derbi del domingo. Son 30 euros. En la ida, los seguidores del Efesé pagaron 20 euros por entrar en Nueva Condomina, aunque el director general del Efesé, Paco López, recuerda que «aquello fue una decisión unilateral del Real Murcia y entonces no se llegó a ningún acuerdo».

El club presidido por Paco Gómez anunció ayer que enviará a Murcia un total de 1.242 entradas. Son las 998 localidades del fondo norte bajo y 244 de lateral rambla bajo. Al cierre de esta edición, la entidad albinegra aún esperaba que el club grana le indicara cómo, cuándo y de qué manera debía hacerle llegar estas casi 1.300 localidades. Durante el día, en varios contactos telefónicos con Paco López, el director general del Real Murcia, Santiago del Río, lamentó el trato que le da el Efesé a los abonados del Real Murcia e, incluso, llegó a insinuar que el club cartagenero estaba intentando boicotear la presencia de seguidores murcianistas en el derbi.

El Efesé se defiende. «Ojalá se vendan todas las entradas que les vamos a mandar. Nosotros queremos que se llene el campo y damos todas las facilidades. Es cierto que hemos incrementado los precios, pero es un partido muy atractivo y el aforo del Cartagonova es el que es», cuenta Paco López.

No hubo acuerdo

Interrogado sobre las quejas de la entidad pimentonera, Paco López responde con claridad. «Cada uno en su casa hace lo que quiere. En la ida, ellos fijaron la entrada más económica a 20 euros y ahí fueron los aficionados del Cartagena. Pero también pusieron otra entrada a 35 euros, en el lateral, para la gente de Cartagena y de ahí nadie los pudo mover. Nosotros, para este partido, le ofrecemos a ellos nuestra entrada más ecónomica, la de 30 euros. Su campo no es el nuestro. En Nueva Condomina cabe el doble de gente y eso es algo que todo el mundo debe entender».

Para terminar, el director general albinegro apunta que «en el Real Murcia saben perfectamente que nosotros no podíamos cobrar, por la misma entrada, 30 euros a un aficionado del Cartagena y 20 euros a uno del Murcia». En la entidad albinegra están muy satisfechos porque ayer se vendieron 1.520 entradas en sólo tres horas y todo el anillo superior, salvo el fondo norte, ya está completo. En una tarde, se despachó más del 30% del papel y ya sólo quedan 3.500 entradas a la venta, la mayoría del anillo inferior. Los 8.200 abonados del Efesé verán gratis el encuentro.

canalefese.es

1 comentario:

  1. Para el que se queje ahora de los precios que se aguante o sino que se hubiera hecho socio en su momento y no habria pagado.

    ResponderEliminar