Vistas de página en total

sábado, 17 de abril de 2010

Nastic Tarragona 3 - FC Cartagena 2

El Cartagena ha visto frenada su carrera hacia el título en Tarragona por dos motivos fundamentales, el pésimo arbitraje del asturiano Piñeiro Crespo pero también por el mal juego del equipo albinegro durante el primer tiempo. El 3-2 no refleja lo ocurrido porque dos de esos goles del Nástic llegaban precedidos de faltas inexistentes cuando los albinegros gabanan 0-1 y en apenas unos minutos los catalanes le daban la vuelta al marcador. El tercero llegó tras un claro penalti sobre Víctor y en la jugada siguiente llegaba el tercer gol catalán. Además, dejó sin sancionar otro penal, más claro aún que el anterior, de Mingo sobre Víctor que, aunque lo vio, no quiso señalarlo. Aún así los cartageneristas siguen terceros a expensas de los resultados del Celta-Betis y Numancia-Hércules.


El Nàstic, que no ganaba desde enero en propio campo, contó esta tarde con la ayuda arbitral para vencer al Cartagena. Una jugada clave en el minuto 78, con el marcador en 2-1, influyó en el resultado: Victor fue objeto de un claro penalti pero el colegiado asturiano Piñeiro Crespo no lo sancionó. Además el juez se inventó un par de faltas que facilitaron dos los goles catalanes. Ante esa circunstancia, kaput por decreto.

En el primer tiempo la iniciativa fue del cuadro de Tarragona y el equipo cartagenero sólo supo defenderse como pudo y no hizo ni de lejos su juego habitual, el especialista Campano era el lanzador de todas las faltas en las proximidades del área del portero albinegro. El Nàstic acosó y el centro del campo del cuadro de JIM no funcionó.

El meta Rúbén intervino a fondo en varios balones para evitar goles, el primero a los 6 minutos en un mano a mano ante Roberto, y veinte minutos después en un remate del mismo jugador que envió a córner.

El Cartagena tuvo sus ocasiones goleadoras en el primer tiempo, la primera de ellas a los 22 minutos en los pies de Toché, al que en el minuto 36 se le anuló un tanto por fuera de juego. El fútbol albinegro no fue fluido en la primera fase y estuvo lejos de ser el trenzado y combinativo de tantas jornadas. Los saques de puerta iban a ser rifados, en vez de efectuarse a los jugadores más cercanos para que se jugase desde atrás.

El 0-0 con el que se acabó el primer tiempo era un buen marcador para el Cartagena, visto lo visto. Una primera fase en la que el fútbol granate fue más rápido y técnico que el once de Juan Ignacio.

MAS VERTICAL EN LA SEGUNDA PARTE Y GOL DE ANDER
La catarata de goles llegó en la segunda fase. Todos los tantos- cinco, entre los dos equipos- fueron bonitos. El Cartagena salió más incisivo en el arranque de los segundos 45 minutos y al ser más vertical generó más ocasiones. A los 62 minutos de juego Ander Lafuente colocó el 0-1 en un pase de De Lucas desde la derecha que Toché no pudo rematar y el vasco, solo, mandó la pelota a la red.

La ventaja albinegra en el marcador duró poco: a los 3 minutos del gol de Lafuente una falta inexistente señalada a Txiki, con tarjeta, sirvió para que Campano enviase a la escuadra: 1-1. Enseguida, tres minutos después, otro golpe franco de Campano situó el 2-1 en el marcador.. En seis minutos el Nàstic le daba la vuelta a la tortilla.

PENALTI A VICTOR QUE NO VE PIÑEIRO CRESPO
Virtud del Cartagena fue insistir, perseverar y ser más agresivo en ataque que en su roma primera fase. La mejoría albinegro en su juego hizo que el Tarragona tuviese que sufrir y más pudo hacerlo si el árbitro de Asturias, Piñeiro Crespo, hubiese señalado un más que evidente penalti que le hicieron a Víctor, a los 78 minutos, con 2-1 en el tanteador.

El Tarragona, que fue reactivado ofensivamente en la segunda parte con la entrada en juego del joven canario Alex Cruz, hizo el 3-1 en una jugada de ese jugador que salió de refresco, permitió a Rubén Navarro situar el 3-1. Mal panorama tenía el Cartagena, pero al no bajar los brazos se metió en el partido al conseguir Unai Expósito un golazo, de golpe franco, a los 84 minutos. 3-2 y a sefuir en la pelea con seis minutos de tiempo por delante, más 4 de añadido que dio el nefasto Piñeiro Crespo.

Se vació el Cartagena en los últimos momentos. Tato, poco acertado, lo intentó y Balboa, por el ala derecha, desde el minuto 72 (relevó a Lafuente), trabajó para aportar peligro al área tarraconense. Pero los albinegros no pudieron y cayeron sin merecerlo. Después de un mal primer tiempo, la reacción en una fase loca, le hizo acreedor al empate, al menos. Lamentablemente, de nuevo un mal colegiado se ha cruzado en su camino.




FICHA TÉCNICA

RESULTADO

Nàstic Tarragona; 3 (Campano (2) y Rubén Navarro), FC CARTAGENA, 2 (Lafuente y Expósito)
NÁSTIC DE TARRAGONA:Rubén Pérez (1), Campano (2), Jorge (1), Medina (1), Mingo (1); Miguel Ángel (1), Pablo Barro (1), Mairata (1), Morán (1), Vicente (1), Roberto (1).

CAMBIOS:
Alex Cruz (2) por Vicente (59 m.)
Rubén Navarro (1) por Roberto (73 m.)
Bauzá (1) por Miguel Ángel (77 m.)

SUPLENTES: Felipe (25), Redondo, Arroyo y Biel Medina

FC CARTAGENA:
Rubén (2); Expósito (1), Txiki (2), Etxeita (1), Signorino (1), Mariano Sánchez (1), Falcón (1); De Lucas (1), Víctor (2), Toché (2) y Lafuente (1)

CAMBIOS:Balboa (1) por Lafuente (73 m.)
Tato (-) por De Lucas (80 m.)
González Vigil (-) por Falcón (83 m.)

SUPLENTES:
Castilla (p.s.), Clavero, Chus, Héctor

ÁRBITRO:
José Ramón Piñeiro Crespo (colegio asturiano)

INCIDENCIAS: Jornada 33 en la Liga Adelante. Unas 4.000 personas en el Nou Estadi de Tarragona, con aproximadamente unos 200 seguidores cartageneristas. Llovió durante el partido.

Crónica de As

No hay comentarios:

Publicar un comentario