domingo, 8 de noviembre de 2009

El Cartagena no cede a la presión y recupera el liderato


El Cartagena se impuso a domicilio al Murcia por 1-4 en un partido que se le puso muy de cara desde el inicio gracias a los tempraneros goles de Quique de Lucas y de Víctor en los minutos tres y cuatro, respectivamente. Esta victoria le devuelve el liderato que la Real le había rrebatado un día antes.

Los locales apenas tuvieron tiempo de soñar con un triunfo. El derbi era uno de los más desiguales de los últimos años. El Murcia situado en puestos de descenso y el Cartagena en la parte alta de la tabla, una desigualdad que quedó patente desde el principio.

Quique de Lucas abrió el marcador en una acción en la que el despeje de Elía rebotó en el jugador del Cartagena que no desaprovechó el 'regalo' para marcar a puerta vacía.

Al Murcia no le dio ni tiempo a reponerse del primero cuando ya había encajado el segundo. Esta vez era Víctor el que aguantaba bien ante un jugador local y en el mano a mano con Elía le ganaba la partida. Corría el minuto cuatro y el Cartagena ya iba ganando por 0-2.

Dominio blanquinegro
El control era del equipo blanquinegro y las ocasiones también. Y el marcador volvió a reflejar esa superioridad con un tercer tanto que dejaba sentenciado al Murcia. Lafuente, que protagonizó una gran arrancada por la izquierda, dejaba un centro perfecto a Toché, que sólo tuvo que empujar.

El Murcia estaba ko y era incapaz de dar ni siquiera sensación de peligro. De hecho, su primer disparo a puerta se produjo en el minuto 40 de la primera mitad aunque el chut de Kike no tenía ningún peligro y acabó atrapándolo Rubén.

La segunda parte fue del Murcia
Tras el paso por los vestuarios, el guión cambió completamente. El Murcia salió con más ganas y, contrariamente a lo visto en la primera mitad, daba la sensación de que creía en la remontada. Y consiguió recortar distancias por medio de Isaac a pase de Pedro en el 63'.

El equipo local se vino arriba y Aquino, que acababa de salir al campo, estuvo a punto de marcar en dos ocasiones casi consecutivas. En la primera, el jugador estrelló en el palo una falta al borde del área y en la segunda, también de falta, obligó a lucirse a Rubén.

El Murcia, que entonces estaba en superioridad numérica ya que Mario Sánchez había visto poco antes una inmerecida segunda amarilla, estaba jugando mejor y rondando el segundo tanto cuando llegó el cuarto del Cartagena.

Texeira decretó una pena máxima cometida por Sergio Fernández, que vio la roja directa, sobre Toché. Víctor fue el encargado de transformar un penalti que no existió porque el jugador del Murcia había tocado balón en la jugada y ambos se quedaban con diez jugadores.

Al equipo local, que había empezado a dar sensación de peligro, se le ponía demasiado cuesta arriba la remontada y aunque no bajó los brazos hasta el pitido final sigue inmerso en puestos de descenso.

Ficha técnica

1. Real Murcia:
Elía; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno (Kike, minuto 30), Isaac, Luque (Dani Aquino, minuto 60); Mario Rosas y Natalio (Pedro, minuto 60).

4. Fútbol Club Cartagena:
Rubén; Expósito, Cygan, Pablo Ruiz (Chus Herrero, minuto 48), Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Héctor Yuste, minuto 74), Lafuente (Quintero, minuto 46); Víctor y Toché.

Goles: 0-1. Minuto 2: De Lucas. 0-2. Minuto 4: Víctor. 0-3. Minuto 25: Toché. 1-3. Minuto 61: Isaac. 1-4. Minuto 81: Víctor.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Sergio Fernández y Pereyra y a los visitantes Toché, De Lucas, Longás y dos a Mariano Sánchez, quien fue expulsado en el minuto 67. Además, expulsó con tarjeta roja directa al local Sergio Fernández, en el minuto 80.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 21.766 espectadores, unos 8.000 de ellos desplazados desde Cartagena

marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario