sábado, 28 de noviembre de 2009

FC Cartagena 1 - SD Huesca 0


Con sufrimiento y con una pizca de suerte también por el gol en propia puerta del Huesca pero el Cartagena ha sido el justo vencedor en el Cartagonova. Por la mínima pero vencedor y eso, a pesar de los 'peros' del técnico oscense Antonio Calderón que puede que viera otro partido. Lo que vale a los albinegros es cortar con los tropiezos y dormir, de nuevo, como líder a expensas de lo que ocurra este domingo por la mañana en Vallecas en el Rayo-Real Sociedad. La afición cartagenera, mientras, sigue de fiesta,

FICHA TÉCNICA

RESULTADO:
FC CARTAGENA 1 - SD HUESCA 0

ALINEACIONES:

FC Cartagena: Rubén; Expósito, Chus Herrero, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Txiki, minuto 80), Lafuente; Víctor (Falcón, minuto 89) y Toché (Tato, minuto 69).

SD Huesca: Doblas; Echalde, Corona, Juanma, Dorado; Luis Helguera, Sorribas, Vicente Pascual (Reinaldo, minuto 63), Víctor Pérez (Gallardo, minuto 70); Rico y Rubiato (Moisés, minuto 63).

ÁRBITRO: Francisco Javier Ontanaya López, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Longás y De Lucas y a los visitantes Rubiato, Rico y Juanma.

Gol: 1-0. Rubiato, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Décimocuarta jornada en la Liga Adelante y quinto partido del Cartagena en su estadio. Parece que no hay más de 8.500 personas, parece la más floja en lo que llevamos de campaña

LA CRÓNICA

Un trabajo ímprobo le ha costado al Cartagena superar al Huesca en un partido con muchas alternativas que llevó el nerviosismo al graderío, volcado con el equipo de casa.

El mejor fútbol fue de los albinegros y también las ocasiones de gol, pero los altoaragoneses no renunciaron a nada y comenzaron dando un susto antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, pero el auxiliar en la banda marcó acción no reglamentaria de los azulgrana, por fuera de juego, se invalidó lo que pudo ser el 0-1.

El 1-0, que llegó en un autogol en los últimos momentos del primer tiempo tras una falta botada magistralmente por Quique De Lucas, no era suficiente para tranquilizar a la grada, que celebró al final la suma de los tres puntos y el sostenimiento de los cartageneristas en puestos de ascenso. La cobertura y el equipo en bloque amarró el marcador favorable tapando huecos e impidiendo que Reinaldo y Moisés, que entraron de refresco en los azulgrana se cazasen algún balón que sorprendiese al meta Rubén.

TXIKI EN ACCIONExcepcionalmente Juan Ignacio utilizó al defensa Txiki en uno de sus cambios para invalidar las incursiones de los visitantes por su banda izquierda, y el Cartagena utilizó los contragolpes para inquietar al meta Doblas, lo que logró en acciones de Tato que, con ventaja, de nuevo erró en el momento supremo. El delantero de las Torres de Cotillas estuvo ahí, peleó pero pifió en los últimos metros. Pudo amartillar ahí el cuadro blanquinegro pero dejó pasar la oportunidad y por ello sufrió e hizo sufrir.

El trabajo defensivo, con el arropamiento de un inconmensurable Mariano Sánchez como pivote, colaborando además en las salidas con balón. Y como es habitual los muchos kilómetros de Ander Lafuente trabajando por la izquierda principalmente pero realizando además una tarea de desgaste del rival,al que hizo daño como atacante.

Antonio Longás también trabajó adecuadamente, con calidad, amo en parte de un centro de campo al que en gran medida renunció un Huesca que buscó los balones largos. El Cartagena parecía tener cerca su segundo gol, acumuló ocasiones pero como el tanto no llegaba los aragoneses reaccionaban y buscaban en lanzamientos a balón parado empatar el partido.

Un encuentro muy emocionante ,clásico de Segunda entre un equipo en buen momento de juego como es el cartagenerista y otro, el oscense, que mostró tener buenas individuales, una lección aprendida pero también una brecha abierta por el lateral derecho de su cobetura. El Cartagena entró por esa banda y creó peligro para el área azulgrana.

SUFRIMIENTO PARA ALCANZAR UNA VICTORIA JUSTA
Marcador justo. Por paradoja llegó por el cauce de un autogol y en un momento clave, antes dee la llegada del descanso. Así planteó la segunda mitad con astucia JIM para en los contrataques matar el partido. No fue así y por ello la incertidumbre se apoderó del Cartagonova.

Ofensivamente el Huesca tuvo sus opciones una de las más claras a cargo de Vicente Pascual a los 30 minutos, pero antes, en el minuto 23, Longas obligó a Doblas a realizar un paradón. También De Lucas tuvo su momento cara a puerta (minuto 14) en un izquierdazo que le salió alto tras un magnífico servicio de Toché.

El Cartagena, cuando pudo, que fue en bastantes fases del encuentro, hizo juego de toque y toque, de acuerdo con su patrón, y además consolidó esta vez su seriedad defensa. Sacó la pelota jugada desde atrás y tuvo menos complicaciones que en otros enfrentamientos.

La suma de estos tres puntos permite a los albinegros acostarse como líder hoy sábado, en espera de lo que pueda llevar a cabo la Real Sociedad en Vallecas, mañana domingo, en el partido de Canal Plus.

gacetacartagonova

Images de La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario