viernes, 6 de noviembre de 2009

“Este derbi es para la historia”


Los veteranos y conocidos jugadores albinegros mandan un mensaje de paz a las aficiones rivales: “Esto es un partido de fútbol. Hay que dar buena imagen porque España entera va a estar pendiente de este choque”

Que tiempos. elfaro estuvo con viejos conocidos del fútbol albinegro y también del equipo grana. Paco Sánchez, Perico Arango y Pedro Cordero pasaron una hora con este periódico en el césped del Cartagonova. Fue una hora de anécdotas, recuerdos y consejos de cara al derbi regional.
“Este derbi es para la historia. Le pedimos a las dos aficiones que se comporten. España entera estará pendiente”.

Estos tres grandes futbolistas conocen muy bien a los dos equipos grandes de la Comunidad. Paco Sánchez y Cordero estuvieron en las filas granas y ambos coinciden. “El trato fue exquisito”. Por su parte, Arango estuvo muy cerca de firmar por el rival vecino. “En Murcia me llaman el niño del millón, porque ese es el precio que se les pidió por mi fichaje. Al final no fui”.

El Murcia siempre ha estado por delante de el Cartagena. Ahora las cosas han cambiado, ¿cambiará también el trato entre ambos clubes?
“Murcia siempre ha sido superior, futbolísticamente, que el Cartagena, por eso se alegraban de nuestros triunfos. No es broma”, dijo Cordero.

Arango es de la misma opinión. “En aquel famoso encuentro frente al Algeciras, hace ya más de viente años, no viajé con el Efesé porque estaba sancionado. Me fui a La Condomina a ver al Murcia y cuando se anunció por megafonía que había marcado el Cartagena, la gente, toda, aplaudió”, comentó.

Estos futbolistas han vivido muchos derbis, lo que darían por vivir uno como el que se avecina, y guardan anécdotas curiosas.
“Tengo un sabor agridulce de un derbi. Perdimos 2-0 en La Condomina. Mi hijo nació el día anterior. Quise brindarle una victoria, pero no pudo ser”, dijo Paco.

Por su parte, Arango no olvida la broma que le gastaron una vez sus compañeros. “En un derbi, era el capitán y a la hora de saltar al campo, lo hice solo. Mientras, mis compañeros se descojonaban en boca de vestuarios. Me dejaron tirado. Vaya corte”, recordó.

diarioelfaro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario