viernes, 16 de octubre de 2009

Clavero y Víctor se recuperan y Juan Ignacio repetirá alineación ante el Celta

El FC Cartagena podrá repetir mañana frente al Celta (Cartagonova, 18.00 horas) la alineación que presentó el domingo en el encuentro ganado por 1-3 en Cádiz, gracias a que el lateral Rafael Clavero y el delantero Víctor Fernández parecen recuperados de sus lesiones, y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, opina que «aunque busque alternativas en el equipo, no es cuestión de marear a los futbolistas».

Clavero y Víctor, quienes arrastraban molestias musculares, volverán a estar a su disposición, ya que los dos entrenaron ayer con el grupo y están recuperados. En principio no hay ningún problema para que los dos jueguen, aunque hay que ver cómo responden hoy en el último entrenamiento previo al partido frente al Celta, apuntó ayer Juan Ignacio, durante su comparecencia semanal ante los periodistas.

Después de siete jornadas de Liga, el entrenador alicantino ya tiene su equipo ideal, en el que sólo hay una variación. Unos días es Toché el que ocupa la punta del ataque y otros, Tato, aunque Juan Ignacio afirma que «ni uno es titular ni otro suplente, sino que a lo largo de la temporada hay jugadores que tienen más minutos que otros, pero no es cuestión de marear a los futbolistas, aunque se busquen alternativas siempre pensando que lo importante es mantener la línea de suma de puntos».

El Efesé rompió en Cádiz una mala racha de casi cinco horas minutos sin marcar, aunque el técnico albinegro no se ha preocupado por ese tiempo sin ver puerta.

Sin nervios

«No creo que hubiese sequía y no me afectaron los comentarios que se hicieron con respecto al tema. Hubo varios partidos en los que no metimos gol, pero el trabajo se hizo bien y tanto ante el Villareal B como frente al Betis, por ejemplo, hubo equilibrio entre ataque y defensa», aseguró.

Juan Ignacio también se refirió a la eliminación en la Copa del Rey frente al Salamanca, contra el que perdió hace una semana por 2-0. «Me sabe mal que nos eliminasen, sobre todo por la afición, pero hay que tener presentes que los objetivos los consiguen las plantillas, pues de lo contrario sólo se ficharía a once o doce futbolistas. No tengo la sensación de que haya grandes diferencias entre los que jugaron en Salamanca y los que lo hicieron en Cádiz. Eso es una cosa de los periodistas»», indicó.

Ahondó en el asunto. «En Irún tuvieron que entrar Héctor Yuste y Sielva y ambos estuvieron espectaculares. Cuando tuvo que jugar Chus Herrero estuvo espectacular. Es lógico que no haga cambios cuando vamos ganando, pero tenemos gente muy buena para suplir a los que están jugando», dijo.

Y sobre su estilo de juego, muy ofensivo, apuntó que «prefiero ganar siempre 5-4 que 1-0. No pienso en defender. Cada vez que voy 1-0 y meto a un defensa, me acaban empatando. Estoy gafado con eso. Por eso, siempre busco el 2-0».

Sobre el Celta, Juan Ignacio declaró que «tiene futbolistas determinantes y juegan un 4-3-3, con mucha posesión y calidad en la definición. Meten goles en todos los partidos» apuntó.

canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario