Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2009

El Elche se le escapa vivo a un Cartagena grande (1-1)

El Cartagena se hace grande. En Elche su empate (1-1) sabe a poco porque si hubo un equipo que mereció ganar ése fue el de Juan Ignacio Martínez. También pudo haber perdido si Rubén no hace magia en el último instante tras un disparo de Acciari en el minuto 94 con márchamo de gol. El partido tuvo dos fases bien distintas, la mejor fue la segunda donde los cartageneristas dispusieron de numerosas oportunidades pero fue entonces cuando apareció el meta ilicitano Willy Caballero que evitó a su equipo de una derrota segura. Y lo mejor, aparte de seguir invicto y segundo en la general, la caravana cartagenera con 3.000 seguidores en las gradas del Martínez Valero.


Gracias a Willy Caballero, el meta de los ilicitanos, un ordenado y sereno Cartagena no venció con claridad, pues salvó tres o cuatro balones de gol en situaciones en los que los atacantes, en especial Toché, tenían la ventaja.

El partido ha tenido diversas alternativas, pero como espectáculo me quedo con la segunda parte en la que los dos cuadros buscaron la victoria. El Cartagena recurrió en los segundos 45 minutos a su esquema, con salidas desde atrás con el balón, combinando con precisión y búsqueda de la portería contraria hasta crear oportunidades goleadoras y llevar de cabeza a la cobertura franjiverde. La entrada del panameño Quintero para actuar por la banda derecha desarticuló a los zaguero de Pepe Bordalás con una serie de acciones de malabarista, jugando en profundidad con fintas y regates que crearon peligro para un Elche que no veía fácil salir a flote.

PARA EMPEZAR, SIN CHISPA
Muy gris la primera parte. Lentitud en los dos equipos. Sin chispa. El Elche no dejó al Cartagena jugar al presionar desde arriba y la ofensiva ilicitana tampoco evidenció peligro. Muy poco trabajo en esa parte para los respectivos guardametas. El espectador casi se aburrió, cabía esperar más de los dos cuadros pero no respondían a las expectativas. Los cartageneristas estaban respaldados por la marea albinegra, una masa de seguidores cercana a los tres mil, y las peñas albiverdes tampoco estaban calladas.

Los que no respondían eran los protagonistas en el terreno de juego. Los primeros minutos fueron muy espesos y tanto cartageneros como ilicitanos daban la sensación de no tener prisa. Mas el decorado cambió en la segunda fase para bien del espectáculo, que se tornó en emocionante y mucho mejor en el plano técnico. Ya a cuatro minutos para llegar al descanso el Cartagena avisó con una intervención de Toché que hizo intervenir a Willy Caballero. Era la antesala de lo que ocurriría después.

TOCHÉ AL ATAQUE
De nuevo fue el santomerano Toché el protagonista en el minuto 1 del segundo tiempo, en otro mano a mano con el portero ilicitanista, que fue el preludio del 0-1, registrado en el minuto 49 de juego en una preciosa jugada que acabó con el omnipresente Toché llevando la pelota a la red, al rematar un servicio de Víctor.

Mas el Cartagena no pudo saborear mucho tiempo las mieles de la renta en el marcador porque el 1-1 llegó a los seis minutos del tanto de Toché y fue en un cabezado de Molina, con gran sentido de la anticipación.

Con 35 minutos por delante el partido quedaba abierto y los dos contendientes buscaron la victoria, pero fue el de Juan Ignacio el equipo que con mejor juego buscó el triunfo, combinando desde atrás. Mejoraron futbolistas que en la primera parte no habían entrado en juego, como De Lucas y Longás, Víctor apretó y la cobertura se mantuvo firme, impecable como siempre. El Elche se vio envuelto en el problema: el de la ambición de un Cartagena jaleado por su gente en el fondo sur. Hubo un toma y daca en un lance muy táctico en el que el Cartagena mereció tener suerte, porque la buscó. Pero se tropezó con la muralla de Willy Caballero que frustró todas las acciones atacantes de los amarillos. Toché volvió a disponer de nuevas ocasiones de gol y un tiro lateral de Víctor dio en la cruceta de la portería franjiverde.

EL CARTAGENA MERECEDOR DE UN PREMIO SUPERIOR
Mereció el Cartagena un premio mejor pero, lo que son las cosas, ya atacando el Elche a la desesperada Acciari pudo marcar en una confusa jugada en la que el ayudante del árbitro en la banda marcó orsary pero fue desautorizado por el árbitro. Acciari no pudo alojar la pelota en la red de un Rubén atinado en lo poco que ha tenido que hacer esta tarde.

Ya en el último segundo, un saque de esquina que fue a rematar Cygan originó una oportunidad en el área chica ilicitana que pudo traducirse en el 1-2. Hubiese sido la apoteosis para los 3.000 seguidores en las gradas.

Al final vale el 1-1, el equipo de JIM se mantiene arriba y da buenas sensaciones, excelente imagen en una segunda parte que hizo olvidar la mala primera en la que la mitad de los jugadores del líder (ahora vicelíder) no habían entrado todavía en el partido.



FICHA TÉCNICA
RESULTADO

Elche CF; 1 (Molina), FC CARTAGENA, 1 (Toché)

ALINEACIONES

Elche CF
Willy Caballero 3
Raúl Fuster 1
Samuel 2
Jorge Molina 1
Jandro 2
Acciari 1
M. Crespí 1
Saúl 1
Ximo Navarro 2
Usero 1
I. Santos 2

CAMBIOS
Wakaso (1) por Usero (Min. 62)
Trejo (1) por Jandro (Min. 65)
Óscar (s.c.) por Jorge Molina (Min. 84)

FC CARTAGENA
Rubén 2
Txiki 2
Pablo Ruíz 2
Cygan 2
Clavero 2
Mariano Sánchez 2
Longás 2
De Lucas 1
Toché 2
Víctor 2
Lafuente 1

CAMBIOS
Quintero (2) por Lafuente (Min. 58)
Sielva (1) por De Lucas (Min. 75)
Tato (s.c.) por Pablo Ruiz (Min. 85)

ÁRBITRO
Pérez Montero (colegio andaluz, de Linares) Tarjetas para losilicitanios Crespi (12), Santos (43), Acciari (61) y Wakaso (90). Doble amarilla para Ximo en los minutos 48 y 80, por lo que fue expulsado. En los 'amaricartageneristas' la vieron Txiki (14), De Lucas (26) y Mariano Sánchez (50).

GOLES
0-1. Min.49: ´Toché tras culminar una gran jugada atacante cartagenerista
1-1. Min 54: Molina remata de cabeza un balón que le llegó desde la derecha, gol muy bonito

INCIDENCIAS
Novena jornada en la Liga Adelante y quinto partido del Cartagena a domicilio. 8.802 espectadores en las gradas del Martínez Valero de las que 3.000 han sido seguidores cartageneros. En el palco el presidente cartagenerista Paco Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario