Vistas de página en total

miércoles, 7 de octubre de 2009

Juan Ignacio vuelve a Salamanca y eclipsa la Copa

El morbo por el regreso del técnico al Helmántico acapara toda la atención en una eliminatoria en la que ambos entrenadores van a utilizar suplentes

El morbo lo supera todo. Y más aún en un fútbol como el de hoy, mediatizado al máximo y donde cada vez importa más el envoltorio que el contenido. Así, el interesante encuentro que esta noche juegan Salamanca y Cartagena (El Helmántico, 20.45 horas) ha quedado relegado a un segundo plano por el regreso de Juan Ignacio Martínez a la ciudad del Tormes, donde dejó amigos y enemigos, casi a partes iguales, tras una temporada notable en lo deportivo y turbulenta en todo lo demás. Muchos salmantinos no perdonan al preparador de Rabasa (Alicante) que abandonara el barco para marcharse a Albacete.

Por eso, en la capital charra hay expectación por ver cómo recibirá la hinchada de la Unión al ahora técnico del FC Cartagena y observar cómo se comporta en la Copa del Rey el actual equipo revelación de la división de plata.

Con todo, a muchos se le ha olvidado que la eliminatoria de esta noche -la última a partido único- tiene premio, ya que el que pase se verá las caras en los dieciseisavos, a doble partido, con un equipo de Primera, que nunca sería de los que están inmersos en competiciones europeas, ya que éstos se cruzarán con los seis supervivientes de Segunda B en la cuarta ronda. Esa fase se disputará los días 28 de octubre, la ida, y el 10 de noviembre, la vuelta.

Ambos técnicos utilizarán hoy suplentes habituales para intentar mantenerse con vida en la competición. Es curioso, casi todos los entrenadores utilizan a los reservas en la Copa del Rey, pero ninguno admite que el torneo del KO le interesa menos que la Liga regular, cuando es algo obvio.

Los del Elche

Juan Ignacio Martínez pondrá hoy en el campo a todos los que estuvieron el campo la noche del Elche, en aquella remontada épica que sirvió como aperitivo de lo que estaba por llegar en el torneo de la regularidad. Jugarán Castilla, en la portería; con Expósito, Chus Herrero, Santi Santos y Casas, en defensa; Quintero, Héctor Yuste, Falcón y Lafuente, en el centro del campo, con Sielva y Toché, arriba.

Juan Ignacio espera que «el equipo mantenga su nivel y logre el pase, para volver a jugar a Cartagena contra un Primera. Se lo merece nuestra afición, que fue la que nos hizo levantar la eliminatoria contra el Elche».

Juan Carlos Oliva, entrenador de la Unión, también hará muchos cambios en la alineación local. Sólo los centrales Lombán y Goikoetxea y el medio Salva Sevilla repetirán de los que ganaron el domingo al Nástic (1-0).

En Salamanca tienen muchas ganas de ver al extremo derecho Toti, un canterano que se ha pasado dos años en blanco por las lesiones, y que hoy será titular. Los charros son novenos en la Liga, con 9 puntos.

En la eliminatoria anterior, la Unión acabó con el Castellón de David Amaral, otro ex técnico del Salamanca y del Efesé. El partido acabó 1-1 y la Unión ganó en los penaltis 4-3, con Bernabé, el meta suplente, como héroe.

Loa al Efesé

Oliva cree que su equipo es favorito «por jugar en casa», aunque alaba al Cartagena. «Es un equipo que no viene a tirar el balón, le gusta salir jugando y nuestro objetivo pasa por dificultar su salida de balón y hacernos con el control del esférico. El Cartagena tiene una gran plantilla, ha incorporado jugadores que atesoran una gran calidad. Además, tienen mucho desparpajo, seguramente, por la confianza que les está transmitiendo el entrenador. Tienen el balón, juegan con mucha libertad y disfrutan jugando. No parece un equipo novel, cuenta con muchos hombres que tienen experiencia en Segunda y Primera», declara.

canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario