domingo, 19 de julio de 2009

Ander Lafuente: ´Somos un recién ascendido y nos va a hacer falta ilusión´

Ander Lafuente, jugador del Cartagena que regresa al club albinegro tras un año en el Granada, promete trabajo y disciplina para lograr el objetivo de la permanencia.

VERÓNICA ROS.- La contratación de Ander Lafuente ha sido una de las más controvertidas, ya que un año después de su marcha del Cartagena vuelve de nuevo a jugar en el equipo albinegro con motivo del regreso a Segunda División. El nuevo entrenador del club, Juan Ignacio Martínez, ha sido decisivo para la vuelta de este vizcaíno a las filas de la nueva plantilla: "Estoy a sus órdenes y jugaré al máximo todos los minutos que él me deje".

Sobre su segundo reto en el club, Lafuente ha afirmado que tiene mucha ilusión y ganas de volver a jugar en el equipo de la ciudad portuaria, aunque su pasada temporada en el Granada fue bastante dura, ya que según explica "deportivamente no he rendido a los mismos niveles que cuando jugaba en el equipo de esta tierra".

Hay gente que ve con verdadero excepticismo la vuelta de Ander al Cartagonova, ya que fue un jugador desechado la pasada campaña por el propio director deportivo albinegro. Sobre este tema él opina que "cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo voy a trabajar como siempre lo he hecho, desde el primer minuto hasta el último y espero un buen recibimiento por parte de los aficionados porque yo nunca me he metido con nadie".

Para conseguir la permanencia en la división de plata la próxima temporada teniendo que luchar contra equipos como el Real Murcia, el Hércules o el Rayo Vallecano, Lafuente piensa que necesitará "mucho trabajo y mucha disciplina para todos los partidos; para un equipo recién ascendido como nosotros, también hace falta ilusión".

El centrocampista, con la satisfacción que le produce volver de nuevo a Cartagena, ha asegurado que en ningún momento se fue del club por la puerta de atrás y respecto a su regreso al equipo dice que "ni lo había pensado, ni lo había dejado de pensar, en Cartagena estoy muy bien e incluso tengo una casa aquí y desde que me fui a Granada he vuelto muchas veces".

Recuerdos y compañeros

"El recuerdo más bonito que me llevé de Cartagena fue, sin duda, el primer día que me incorporé tras un periodo de baja por lesión y recuerdo que jugábamos contra el Extremadura. Aún me viene a la memoria la ovación que recibí por parte de los aficionados, se me ponen los pelos de punta al rememorar ese momento", aseguró el jugador en la entrevista concedida a este diario.

Por otra parte, Ander Lafuente ha afirmado que el peor momento de su paso por el Cartagena fue "el partido que jugamos contra el Vecindario, en el que nos disputábamos un puesto de ascenso y en el que perdimos".

El centrocampista, a pesar de no contar con apenas referencias de sus compañeros, sí que conoce a Mariano Sánchez, con quien coincidió en su primera etapa en el Cartagena, y a Javi Casas, jugador que procede del mismo sitio de donde él comenzó su trayectoria deportiva, el Athletic de Bilbao y que este año además compartirán vestuario.

Lafuente sabe que va a ser un año complicado porque la Segunda División es un campeonato que se le hace muy largo a todos los equipos y más todavía al Cartagena, que después de dos décadas sin competir en una categoría tan exigente, tendrá la obligación como mínimo de dar la cara y no convertirse desde el primer momento en uno de los candidatos al descenso, como suele ocurrir con muchos de los equipos que debutan en la categoría de plata.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario