jueves, 2 de julio de 2009

El Cartagena tendrá uno de los presupuestos más bajos

El club de Paco Gómez, que ha planificado gastarse unos 4,5 millones esta temporada, estará entre los cuatro equipos con menor potencial económico de Segunda División

ERNESTO FERNÁNDEZ.- El Cartagena tendrá uno de los presupuestos más bajos de Segunda División esta temporada, teniendo en cuenta que Paco Gómez, presidente del club albinegro, ha diseñado un presupuesto que rondará los 4,5 millones de euros. El conjunto que dirigirá Juan Ignacio Martínez se enmarcará dentro de los cuatro equipos con menor potencial económico de la categoría, sólo superado en la parte baja por Córdoba, Salamanca y Real Unión de Irún. El equipo 'estrella' de la próxima campaña en Segunda será, como era presumible, el Real Betis, equipo que rondará los 30 millones de euros, presupuesto perfectamente válido para un equipo de Primera División.

Por ejemplo, comparándolo con el Real Murcia, el otro equipo de la Región que este año militará en la categoría de plata, surgen diferencias abismales entre ambas entidades. Mientras que los albinegros están teniendo muchas dificultades a la hora de incorporar jugadores (sólo se ha fichado al defensa Javi Casas), los granas ya tienen aseguradas ocho caras nuevas para el proyecto del próximo curso. También es cierto que las ofertas que está realizando el Cartagena se encuentran por debajo de los parámetros normales de la categoría (entre 90.000 y 120.000 euros), mientras que los capitalinos están dispuestos de nuevo este verano a tirar la casa por la ventana para hacerse con algunos nombres importantes de Segunda División.

Aunque las inversiones no marcarán los fracasos o los éxitos deportivos, sí que es cierto que habrá un grupo, entre los que se incluye el Cartagena, que competirán con una partida presupuestaria más baja que el resto. Son los casos de Córdoba, Elche, Real Unión, Huesca, Salamanca y Numancia. Después aparece otro grupo de equipos que se moverán sobre unas cifras sensiblemente superiores al grupo anterior. Aquí se encuentran conjuntos como Albacete, Cádiz, Castellón, Nástic y Levante.

Otro grupo será el de los equipos que volverán a tirar la casa por la ventana. Encabezado por el Real Betis, le seguirán Rayo Vallecano, Hércules y Real Sociedad. En principio, y salvo casos muy concretos, la mayoría de equipos mantendrán, más o menos, sus presupuestos de campañas anteriores, aunque algunos van a descender ligeramente.

Por ejemplo, el presupuesto total de Las Palmas será de unos 9 millones de euros, aunque tres millones irán destinados a pagar uno de los plazos de la Ley Concursal. Al final, la suerte, el trabajo y la planificación deportiva marcarán el futuro del Cartagena en su nueva andadura por Segunda División.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario