jueves, 30 de julio de 2009

El Cartagena subsanará hoy la deuda con los cinco futbolistas que denunciaron ante la AFE

El club albinegro, que ayer ingresó la última parte de la subvención municipal, también recibirá hoy un burofax de los abogados de Samuel y Juan Viyuela.

El Cartagena pondrá punto y final esta mañana a un capítulo polémico surgido tras el ascenso y al que se le ha dado más importancia en la calle, entre los aficionados, que en el propio entorno albinegro.

Carmona, Eloy, Miguel López, Armando y en un principio Paco Jémez, ex técnico albinegro, se negaron a aceptar las condiciones de pago que Paco López, en representación del presidente les ofreció para adquirir la última mensualidad y el dinero que les correspondía en materia de primas.

Si bien, Paco Jémez a voluntad propia, volvió a entablar un diálogo con el club, que terminó en acuerdo, el resto de denunciantes cumplieron su promesa y la denuncia se encuentra depositada ante la AFE, en la mañana en la que termina el plazo para que los clubes deudores, caso muy especial el que presenta el Cartagena, abonen la cifra impagada y no sufran acciones legales.

La situación del Cartagena es muy diferente, porque el club que preside Paco Gómez si por algo se ha caracterizado es por pagar y por tanto, los organismos pertinentes prestan más atención a los futbolistas que han estado sin cobrar durante la campaña entera.

La intención de denunciar fue clara en los jugadores y por tanto no sorprendieron para nada a los regentes del club que cuentan con liquidez suficiente para abonar la deuda y más, después de que según fuentes de la tesorería municipal, se ingresaran 120.000 euros de la suvención municipal.

Por este mismo motivo, desde que los jugadores se marcharon negándose a aceptar las condiciones, desde la entidad no se ha intentando reabrir el diálogo con Carmona, Miguel López, Armando y Eloy. No había necesidad.

La cantidad final asciende a 150.000 euros porque también Viyuela se sumó a la denuncia. El burgalés, que no había firmado el finiquito en el momento en el que se le propuso y que tenía contrato en vigor, también quiere hacer valer sus derechos.

Viyuela tramitó la denuncia en el último de día de plazo. Una vez supo que no se contaba con él para el proyecto siguió esperando para alcanzar una solución pacífica. La falta de iniciativa por parte del club no le dejó otra opción, según relata el propio futbolista, que sigue apartado del trabajo.

Origen de la noticia: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario