lunes, 13 de julio de 2009

Héctor Yuste cree que el Cartagena debía haber apostado de nuevo por el club de Gómez Meseguer como filial y no irse a La Unión

´No sé por qué no confían en el Efesé para seguir con las bases´

VERÓNICA ROS.- El centrocampista Héctor Yuste es el único jugador de la tierra que tiene entre su plantilla el Cartagena en estos momentos. Además, es un futbolista formado en los equipos de base -el Efesé fue su casa durante sus inicios-, por lo que ahora que el conjunto albinegro ha decidido trasladarse a La Unión para trabajar con las bases -muchos de los futbolistas del nuevo La Unión-Cartagena serán de la población minera-, el futbolista no termina de verlo claro y reivindica que los conjuntos filiales tienen que ser de la ciudad portuaria "ya había un filial y no sé porqué confían en otras categorías base que no son de Cartagena".

No obstante, Yuste cree que estaría justificada la decisión "si hacen un filial serio y fuerte".

El canterano se considera un privilegiado por el hecho de pasar en menos de un año de Tercera División a la División de Plata: "Para mí cambiar tan rápido del filial a Segunda ha sido una sorpresa, porque hay una calidad altísima, pero tengo ganas y fuerza para hacerle frente a lo que venga", afirma.

Explica el albinegro que no le pesa el hecho de ser el único cartagenero del equipo y asegura que "no me pesa la responsabilidad por el mero hecho de ser de aquí; juego entre mi gente y eso es lo que más me gusta".

Después de realizar una excelente eliminatoria de ascenso contra el Alcoyano Héctor se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos por la afición, que necesitaban de un jugador de la tierra para reivindicarlo como imprescindible, algo de lo que dice que se siente "feliz y orgulloso por participar en el equipo de mi tierra".

Con vistas a la próxima temporada Héctor cree que los rivales que más problemas pueden ocasionar al equipo albinegro son "el Betis, el Rayo, el Murcia y el Hércules", y añade que "creo que nos costará jugar con todos, hasta con el último, pero haremos lo posible por ganar".

También este centrocampista ha hablado sobre los nuevos fichajes que llegarán y las posibilidades que tendrá de jugar esta nueva temporada: "Confío en que al final quedará una buena plantilla; creo que van a tener en mi posición gente muy competitiva, pero yo pelearé al 100% y si el entrenador lo considera, jugaré al máximo".

Por la buena imagen que han podido ver otros equipos en su último tramo de competición, Héctor ha podido levantar el interés de otros clubes, sin embargo; indica que "yo sólo pienso en el Cartagena y si he recibido o no ofertas de otros, no me importa porque a mí lo que me interesaba era permanecer en este equipo, de todas maneras tengo gente que me gestiona estos temas", concluye.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario