martes, 21 de julio de 2009

Yuste cotiza al alza

El Cartagena no consigue 'atar' a su jugador con más proyección, que podría quedar libre a final de temporada

D.S. / J.F.P. -El hecho de que el joven jugador cartagenero Héctor Yuste haya cuajado un buen tramo final en la pasada temporada ha provocado que se revalorice en todos los aspectos, entre ellos el económico. Visto el potencial del futbolista, el Cartagena tiene la intención de hacerle ficha como jugador profesional, y así se lo hizo saber a sus representantes, pero parece que en el club blanquinegro no consiguen 'atar' definitivamente a la 'perla' de la cantera local, que podría marcharse libre al final de esta campaña.

El conjunto presidido por Paco Gómez pretende asegurarse la continuidad del centrocampista por varias temporadas más, pero aún no ha sido capaz de trasladarle una oferta en firme. Dos meses antes de que finalizara el anterior campeonato ya mostró sus intenciones, aunque entonces el agente del jugador, Francisco Sánchez Sabater, creyó oportuno no distraer al jugador en un tramo de la Liga en el que el ascenso estaba en juego ni era conveniente hablar de condiciones hasta que se supiera la categoría en la que finalmente iba a jugar el Cartagena.

El pasado 13 de junio, el director deportivo albinegro, en una reunión mantenida en el hotel AC de Murcia, mostró a los representantes el interés del club por ampliar el contrato del canterano por una cantidad anual que rondaría los 48.000 euros, pero nunca se concretó.

Tampoco está clara la duración del contrato actual del jugador. En la entidad del Cartagonova sostienen que su relación con el futbolista se prologa hasta 2011, mientras que el agente prefiere no hablar de los detalles del contrato.

Este diario ha podido conocer que a Héctor Yuste le queda una temporada, la que va a comenzar, de licencia federativa en calidad de aficionado, además de tener un contrato privado hasta junio de 2011 que, en estos casos, no suele tener validez ante los organismos competentes en el caso de que el jugador decida cambiar de aires.

A pesar de cobrar 1.500 al mes, el futbolista no tiene prisa por cambiar su situación, lo que demuestra que más equipos andan tras sus pasos.

Sánchez Sabater indicó a esta redacción que la intención de Yuste es "cumplir el contrato que tiene con el Cartagena", sin especificar a cuál de ellos se refiere.

"No tenemos prisa porque los contratos están para cumplirlos. Además, Héctor está muy agradecido por el trato de la afición cartagenera y su objetivo es ayudar en todo lo posible para que el Cartagena se mantenga en Segunda. Confiamos mucho en que será pieza clave para Juan Ignacio Martínez, entrenador joven, capaz e independiente", añadió el agente.

El presidente albinegro ha amenazado directamente a Sánchez Sabater para el caso de que Héctor Yuste no amplíe su contrato: "Si no lo hace, ningún jugador de este representante fichará jamás por el Cartagena", afirmó en Onda Regional hace unos días.

"Respeto a Paco Gómez, pero creo que está mal informado. No deseo entrar en polémicas. Mi obligación es defender los intereses de mis futbolistas lo mejor que sepa, atendiendo siempre sus deseos", comentó al respecto el intermediario murciano.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario