lunes, 24 de agosto de 2009

Chus Herrero: «Intentaré estar listo el primer partido»

El futbolista se recupera de una rotura de fibras que le ha tenido apartado del equipo durante un mes

En la pretemporada albinegra no han habido demasiados sobresaltos en lo que a la parcela médica se refiere. Golpes sin demasiada importancia en los partidos amistosos y problemas típicos de las cargas de trabajo han sido el balance del verano.

Sin embargo la lesión de más importancia la ha sufrido el defensa central, ex del Zaragoza, Chus Herrero.

Una rotura de fibras le ha tenido apartado del trabajo de grupo durante prácticamente un mes. No ha podido debutar en los partidos amistosos y es la mayor incógnita del equipo.

Ha trabajado con fuerza, junto a los fisioterapeutas Antonio Ibarra y Fran Angosto para estar cuanto antes al nivel de los compañeros y nunca ha perdido el ánimo. Además cuenta con el apoyo del técnico que espera mucho de él una vez esté recuperado.

El joven central lo ha pasado mal, pero ya ve la luz al final del final del túnel: «Las lesiones nunca vienen en un buen momento, pero estoy tratando de recuperarme para estar en muy poquito tiempo al ritmo de todos y para que el mister pueda contar conmigo cuanto antes mejor».

Chús ha sentido el apoyo del técnico en este mal momento: «Juan Ignacio me ha animado mucho y me ha dicho que esté tranquilo. No es la primera vez que me lesiono y una lesión es algo que hay aceptar en este trabajo, aunque me ha dicho que tengo su voto de confianza y me ha pedido que no recaiga porque estas lesiones son muy traicioneras a la de hora de recuperarse».

La ecografía que se practicó el pasado jueves, para evaluar el estado de la lesión, evidencia la mejora y pronto estará listo para involucrarse en el trabajo: «Me dijeron que va todo perfecto y que en breve estaré trabajando con el resto del grupo».

Herrero no pierde la esperanza de estar listo para el primer partido aunque no es una meta fácil de conseguir: «A lo mejor para el partido de Girona no llego a tope, pero lo quiero intentar y si no es para el día del primer partido para el primero en casa. Intentaré estar para el debut porque aunque no haya jugado ningún amistoso que el mister me tenga para ayudar en lo que haga falta».

Precisamente, el no haber podido jugar durante el verano le ha convertido en un espectador de lujo. Ha visto desde la barrera cada prueba amistosa y ha ido viendo la progresión que han hecho sus compañeros. El balance es positivo para el futbolista: «La verdad es que se ve un ambiente muy bueno, pese a las cargas de trabajo fuertes, se ha rendido bien en los partidos y ojalá siga así durante el año porque no hemos perdido y ojalá siga así durante mucho tiempo ahora que empiezan las citas importantes».

El fútbol de Juan Ignacio que tanto gustó a los aficionados en la primera etapa del técnico en Cartagena, también va convenciendo a los futbolistas que quieren ir expresando sobre el campo las doctrinas que imparte el de Alicante en los entrenamientos: «Desde el principio el técnico nos intentó inculcar su forma de ver el fútbol, su forma de jugar y nosotros lo único que tenemos que hacer es creer en sus ideas e ir todos a una porque ese es el camino para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en esta temporada».

La competencia

Herrero ha de competir este año con Cygan, Pablo Ruiz, y Santi Santos. El central sabe que la competencia es grande: «Todas las posiciones del campo tienen mucha competencia. No se puede teenr sólo dos centrales y la competencia es buena porque hace que no te relajes y a mis compañeros de defensa les he visto muy bien en los partidos de pretemporada».

Origen de la noticia: canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario