sábado, 22 de agosto de 2009

La transmisión del estreno del Cartagena corre peligro

El debut del club albinegro en Segunda, que tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las seis de la tarde en Gerona, sólo se ofrecerá por La 7 si la FORTA llega a un acuerdo con los clubes


A. M. Las televisiones vuelven a marcar el inicio de la competición liguera como ya ocurriese el pasado año, y es que, si esta campaña todo parece solucionado en Primera División con el pacto firmado entre Audiovisual Sport y Mediapro, la transmisión de los encuentros de la jornada inaugural de Segunda todavía está en el aire. Esto hace que aún no se conozca si el debut del Cartagena en la división de plata ante el Girona será ofrecido por las cámaras de La 7, según confirmaron a esta redacción fuentes de la televisión autonómica de Murcia.

El problema está en el contrato que todavía no ha firmado la FORTA -Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos- con los clubes, cuyos derechos audiovisuales pertenecen en su mayoría a Mediapro.

El Betis, cuyos acuerdo con Audiovisual Sport quedó sin validez al descender de categoría, ha negociado sin éxito con otras plataformas. Por ello, el club verdiblanco ha envidado un comunicado a la Liga de Fútbol Profesional anunciando que no permitirá que sus partidos sean televisados, independientemente de que se jueguen dentro o fuera del Ruiz de Lopera.

Entre el lunes y el martes se celebrará una reunión entre los clubes y la FORTA que puede ser decisiva, aunque el Betis, que ha desestimado una oferta de dos millones de euros por sus derechos televisivos, ya parece haber dejado clara su postura.

Por otro lado, La 7, que esta campaña sólo podrá ofrecer en total 16 partidos de Segunda -ocho en casa y ocho fuera-, ya ha llegado a un acuerdo con TV3 para ofrecer el partido entre el Girona y el Cartagena en el caso de que la autonómica catalana pueda transmitir finalmente el encuentro.

Para que el encuentro pueda ser televisado, el acuerdo entre clubes y la FORTA debe cerrarse antes del martes, ya que TV3 necesita unos días de margen para planificar el uso de las unidades móviles que se desplacen al partido. Algo que complica el hecho de que la televisión autonómica catalana vaya a ofrecer el próximo viernes en directo el partido de la Supercopa de Europa entre el Barcelona y el Shaktar Donetsk.

En caso de que todo se resuelva, La 7, que esta pretemporada no ha ofrecido ningún partido del FC Cartagena y del Real Murcia, televisaría así el primer encuentro del equipo de Juan Ignacio Martínez en Segunda.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario