lunes, 10 de agosto de 2009

Quintero, el mejor superviviente

El Cartagena ha probado las tres primeras semanas de pretemporada hasta 9 futbolistas extranjeros que han venido buscando una oportunidad


Buscar una oportunidad en el fútbol español puede resultar sencillo, pero que te den de verdad el tiempo suficiente para demostrar las cualidades es más complicado Sólo sobreviven los mejores y nadie les asegura que el final de la historia sea feliz como en los cuentos de hadas.

¿Cualquier joven entre 18 y 30 años está listo para probar con un equipo de Segunda?. La respuesta debe ser no. De nada sirve perder el tiempo si no hay condiciones de base ni tampoco hacérselo perder a los equipos. Eso sería ya una nueva modalidad de turismo, el turismo deportivo.

Son muchos los jóvenes que sueñan con jugar en el fútbol profesional y este verano en Cartagena muchos están teniendo la oportunidad de intentarlo.

Alberto Quintero, panameño de 21 años, es hasta ahora el único de los probadores, que sigue vivo en el concurso de captación desde el inicio del trabajo. El interior ha visto pasar por la concetración del equipo a Róbson Bahiano y Aldo Jara que duraron uno o dos días. También vio a Kamate, delantero de 23 años que no tuvo una buena mañana y se marchó. Y es que los chavales saben que con un entrenamiento deben demostrar todo lo que tienen y a veces no superan la presión. Kamate tenía condiciones, pero incluso durante el partidillo recibió un golpe y además venía de pasar toda la noche en carretera para llegar desde el norte de España. Seguramente no les parezca justo, pero es lo que tienen. Deben ser especiales desde el primer minuto en que el entrenador les ve y Quintero tiene algo, ya lo demostró el sábado ante el Jumilla.

Se ha convertido en una norma general que los jugadores a prueba lleguen de noche. En la primera sesión de la mañana siempre hay novedades en el grupo. Tanto es así que los futbolistas que están en plantilla a veces se pierden y ya no saben ni cuantos compañeros nuevos tienen. No parece que les haya afectado negativamente y para el técnico siempre es bueno tener unos cuantos hombres de sobra para poder poner equipos enfrentados sin tener necesidad de buscar equipos rivales.

Con nocturnidad, pero sin alevosía llegaron también Garavano, delantero argentino que se marchó y Willy que también podría haber terminado el sábado su experiencia. Oxence y Perera son los últimos en llegar y tras su buena actuación del sábado parece que seguirán a prueba unos días.

Quintero es otro caso diferente. El panameño vino a España buscando una oportunidad en en el plazo de un año. Durante la pasada campaña ha jugado en Torrellano de Preferente con el que ha subido a Tercera y sus directivos le buscaron esta oportunidad de probar en Cartagena.

Es el único futbolista que tiense asegurada su continuidad hasta que avance la pretemporada. El club quiere verle en partidos y decidir después si se queda.

El joven está viviendo un sueño: «Estoy viviendo con mucha ilusión. En estas tres semanas estoy aprendiendo mucho con el entrenador y con los compañeros».

Ha encajado bien en el grupo y sobre todo está encantado de haber conocido a Víctor: «Es el que más me ha llamado la atención y el que me está integrando, y el que me está ayudando más aunque estoy a gusto con todos».

Quintero mantiene la ilusión: «Yo trabajo cada día al máximo para ganarme el puesto. Han pasado muchos compañeros que han tenido menos tiempo y creo que estamos sobreviviendo los que más ilusión le ponemos».

Durante estos días está viendo al equipo de cerca y en este año en España ha visto el nivel de la División de plata: «Creo que si el grupo sigue trabajando como ahora con ilusión y con ganas puede hacerse un buen año». Él espera poder ser parte de la plantilla y la afición parece encantada con el desequilibrante futbolista.

Origen de la noticia: canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario