domingo, 9 de agosto de 2009

Mejoría evidente, a falta del '9'

El Cartagena aprueba en su victoria ante el Jumilla (2-1) gracias a la calidad de Longás

Las ganas de Pereira y Quintero, y la calidad de Longás marcaron la segunda prueba veraniega del Cartagena en su victoria ante el Jumilla de Tercera (2-1) en La Manga Club. Juan Igancio volvió a aprovechar para sacar dos equipos diferentes y nuevamente la calidad subió en la segunda mitad del amistoso.

El equipo va tomando confianza una vez que el balón empieza a rodar y empiezan a verse cosas interesante y también las carencias del equipo y lo que se puede mejorar. No obstante el Cartagena aprobó en el encuentro y venció.

El Cartagena llegó el mando durante los 90 minutos de partido, en la segunda prueba amistosa de pretemporada. Sin duda, ayer destacaron los jugadores a prueba. El equipo de Juan Ignacio buscó descaradamente las bandas para aprovechar la velocidad de sus dos inquilinos. Pereira, en la izquierda, fue la gran revelación de los primeros 45 minutos. Y un futbolista con recursos ofensivos como Tonino. El ex del Alcoyano volvió a ser de los más destacados por el bando local. Entre las conclusiones, que nunca son definitivas en este tipo de partidos, es evidente que al Cartagena le falta gol, mucho. Los hombres de ataque durante la primera mitad no fueron capaces de materilizar las pocas ocasiones creadas ante la puerta de Manolo, que tuvo un par de buenas acciones. Falló en muchas ocasiones el último pase y así es difícil penetrar la portería rival. Al Cartagena le hace falta el 9 que no sólo debe animar a los aficionados sino también empezar a marcar las diferencias arriba. Juan Pablo fue cambiado en el minuto 33. Ese fue el inicio de un carrusel de cambios al descanso.

El de los segundos 45 minutos se acerca más al presumible equipo titular con algunas salvedades. Longás demostró su clase desde el pitido inicial, con un pase medido a Willy que remató a puerta.

De las botas de Longás, ex del Barcelona B, salió una de las mejores jugadas del partido que terminó con el árbitro señalando juego peligroso. Longás pasó a Quintero y su medido centro no acertó a rematarlo Willy que fue objeto de falta. El libre indirecto terminó abriendo el maracador electrónico en el minuto 54 obra de Víctor.

Las conexiones entre los de arriba empezaron a funcionar. Ander Lafuente hizo un pase para Víctor y el media punta, ex de Primera, envió para Willy que en el 26 hizo de cabeza el segundo de la tarde. El equipo se relajó un poco en ataque y una imprecisión de los centrales propició el tanto visitante marcado por Carmona.

Origen de la noticia: canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario