martes, 23 de junio de 2009

El Cartagena bate su récord de abonados

Supera los tres mil socios a la semana de abrirse la campaña

DIEGO SÁNCHEZ. Ha bastado una semana para que el Cartagena pulverice el récord de abonados de su historia como equipo de fútbol. Ayer se superaron los tres mil carnés -la temporada pasada se alcanzaron los 2.300- tras unos días de colas como nunca antes se había visto en la sede de la entidad albinegra. Muchos de estos tres mil son socios de la pasada campaña que tienen hasta mañana para hacerse socios o perderán la opción de conservar su asiento de temporadas anteriores.

Es muy probable que los despistados se queden sin su asiento, porque mañana de nuevo se espera un volumen alto de seguidores que quieran coger alguna de las butacas que hayan podido quedar vacantes.

Ni en tribuna ni en lateral alto

De momento ya no se venden abonos ni en tribuna alta ni en lateral alto para los nuevos socios, que son las ubicaciones más demandadas por el público que acude al Cartagonova a retirar su carné.

El goteo de aficionados ha sido continuo todos estos días, aunque ayer el ritmo fue algo menor al de la pasada semana.

Quienes también están haciendo muchos números para cuadrar son los integrantes de las peñas. Algunas se han visto desbordadas por las peticiones que les han llegado desde todos lados, debido al buen precio de los abonos para los que son miembros de una peña. Todas las que se ubican en grada lateral y tribuna han cerrado su cupo de socios, puesto que no tienen espacio para ubicar a sus asociados. Las peñas han visto incrementado su volumen de manera muy significativa, aunque ahora tan sólo Komandos Aladroke, La pasa jumillana, Fiebre Albinegra y Ultras Cartago admiten nuevos peñistas. Estas cuatro se sitúan en los fondos y de ahí que todavía quede sitio para poder reservarles su espacio.

Las previsiones son que el número de peñistas pertenecientes a la federación se incrementará casi en un 100%, pasando de los 800 abonados de esta temporada a los cerca de 1.600 con el equipo en Segunda División. La peña Bar el Gato, con 210 socios, es la más numerosa de todas las de esta temporada y ha sido la que más ha visto incrementado el número de las dieciséis que componen actualmente la FPCT. La peña La Atalaya, que ha solicitado su inscripción en la federación, es la que más visos tiene de seguir adelante, ya que el requisito para las nuevas peñas es que tengan al mínimo 50 socios.

Origen de la noticia: laopiondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario