miércoles, 17 de junio de 2009

El Cartagena despacha 630 abonos en un primer día de venta marcado por las colas

La cola de aficionados interesados en adquirir carnés de socios del Efesé para la próxima temporada superó el centenar de personas todo el día.

La locura por el Efesé parece no tener límites. Es un equipo por el que pocos se interesaban hace sólo tres meses, pero que ya fue capaz de movilizar a una ciudad entera en la eliminatoria contra el Alcoyano. Y, a juzgar por lo visto ayer en el primer día de la campaña de abonados para el ejercicio 2009-10, el del regreso a Segunda A, es evidente que la fiesta continúa. La cosa promete. Si se mantiene este ritmo en las próximas semanas, la cifra marcada como reto por Paco Gómez (12.000 socios) puede dejar de ser una quimera y convertirse en un objetivo real.

Lo que sí parece claro es que el FC Cartagena batirá este verano todas las marcas en la historia del fútbol cartagenero, donde jamás se ha superado la barrera de los cinco mil abonados, ni en Segunda A ni en Segunda B. Y es que ayer se despacharon casi 650 carnés de abonados (630 exactamente) en una jornada marcada por las largas colas que se formaron en la entrada a las remodeladas oficinas del estadio municipal Cartagonova, que fue un hervidero de gente durante doce horas, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas.

Un éxito

Para advertir la magnitud del éxito logrado ayer, el club recuerda que a esta cifra de 630 socios se llegó el año pasado a principios de agosto, el día del encuentro amistoso con el Almería.

En cuanto al desarrollo de la jornada, hubo algunas quejas, sobre todo por la mañana, debido a la lentitud con la que avanzaba la cola y, sobre todo, a que fue imposible pagara con tarjeta de crédito, ya que los datáfonos no empezaron a funcionar hasta las 11.00 horas. No obstante, el club -que reforzó la administración con cuatro personas- permitió a los aficionados que iban a pagar con tarjeta llevarse el resguardo de su carné, como el resto, y pagar en los próximos días.

Fuentes del FC Cartagena alegaron que las colas fueron tan largas porque «el proceso de selección de una ubicación y un asiento numerado, que se hace a través de un programa informático, es mucho más complicado, a la vez que exacto, que en años anteriores».

En cualquier caso, en el Efesé recuerdan que las oficinas estarán abiertas incluso este sábado para que los abonados de este año tengan tiempo más que suficiente para sacar sus abonos en el mismo sitio que han ocupado en los últimos años. El plazo acaba el próximo miércoles 24 de junio.

También se conocieron ayer los precios que regirán para los peñistas, quienes se verán bastante favorecidos por los descuentos que hace el club, en la línea de lo que sucedió en las últimas campañas. De esta forma, un peñista veterano pagará 125 euros en en fondo y 140 en el lateral, más 3 euros obligatorios para la federación de peñas y la cuota anual que fije cada peña. Los peñistas nuevos (grupos con un mínimo de 50 personas) tendrán que desembolsar 205 euros en el fondo norte, que vale 225 euros para el público en general.

Origen de la noticia: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario