domingo, 21 de junio de 2009

El Cartagena percibirá 1,2 millones de la televisión

Ingresaría casi 3,5 millones entre LFP, patrocinio, ayudas y venta de abonos

DIEGO SÁNCHEZ. El Cartagena espera recibir alrededor de 1,2 millones de euros en concepto de televisión para la próxima temporada. El club albinegro se unirá al G-30, que reúne a los equipos de fútbol profesional que cedieron sus derechos a Mediapro y que está pagando 200 millones de las antiguas pesetas. Será la primera vez que el equipo albinegro recoja tal cantidad en concepto de televisión, puesto que en Segunda B los contratos con las televisiones regionales son muy inferiores. Cabe recordar que La 7 abonó al club 90.000 euros la campaña pasada en Segunda División B, una cifra récord nunca antes pagada en la Región para los equipos de la Segunda B. Al concepto de televisión hay que añadir otros como los que aporta la LFP -llámese quinielas, patrocinadores, etc...- y que podría alcanzar los 800.000 euros.

Si a esto sumamos el millón de euros que estipulan que pueden recaudar en concepto de venta de abonos, los 300.000 euros que solicita el Cartagena por patrocinar la camiseta albinegra y el dinero que le aportarán los organismos públicos en concepto de subvenciones -Comunidad Autónoma 250.000 euros y Ayuntamiento 300.000-, el club podría llegar con facilidad a los tres millones y medio de euros, una cifra importante con la que se cubriría casi todo el presupuesto que han proyectado los rectores de la entidad.

Ante tal previsión no sería nada descabellado que conforme avance las semanas el club empiece a negociar al alza los contratos de los posibles futbolistas, a pesar de que sigue insistiendo en que fijará unos topes salariales -próximos a los 150.000 euros- por cada jugador.

Por otro lado, el Cartagena está a la espera de que la empresa de construcción Sanimar dé respuesta a la propuesta que le ha realizado para que se anuncie en la camiseta del primer equipo. El viernes tuvieron una reunión con el dueño de la firma que consideran como "muy positiva" desde el propio Cartagena. No obstante el director general sigue sondeando el mundo empresarial de la ciudad portuaria para tratar de convencer de la rentabilidad que puede tener el hecho de publicitarse en una camiseta de fútbol a día de hoy.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

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