viernes, 19 de junio de 2009

El club quiere cubrir un tercio del presupuesto con la venta de abonos

El Cartagena espera recaudar más de un millón de euros con la campaña que se inició el martes y para ello debe superar los siete mil socios


DIEGO SÁNCHEZ. El Cartagena ya ha echado números y para cubrir sus expectativas mínimas debe alcanzar los siete mil socios esta temporada en Segunda División. El club ha lanzando una campaña agresiva, en cuanto a precios se refiere, para captar la atención de sus aficionados y el reto es cubrir al menos un tercio del presupuesto que tiene asignado el club para la temporada. El objetivo es recaudar al menos un millón de euros de los casi 3,5 millones que ha designado el presidente Paco Gómez para que trabajen el director general, Paco López, y el director deportivo en la composición de la plantilla.

López reconocía que con la campaña se cumplen dos objetivos, uno es el meramente económico y el otro el de tener un respaldo o masa social cuanto más importante mejor. "Nuestra política de precios no ha ido nunca encaminada únicamente a hacer caja, sino que si podemos tener el campo lleno, mejor que mejor".

Grandes expectativas

Aunque el presidente de la entidad, Paco Gómez, haya dicho por activa y por pasiva que su reto es alcanzar los doce mil abonados, en el propio club son más realistas y consideran que sobrepasar los siete mil socios es un número muy interesante.

Gracias a la campaña de abonados, el club albinegro podría dar un fuerte empuje al hecho de cubrir una buena parte de los gastos que le va a suponer tener al equipo en la categoría de plata. Como ya se ha publicado en días anteriores, el Cartagena tendrá, gracias a los diferentes compromisos adquiridos a partir de ahora con la LFP (quinielas), derechos de televisión y subvenciones tanto municipal como autonómica, unos ingresos que podrían alcanzar dos millones de euros más.

Por otro lado, ayer se volvieron a ver las colas en las oficinas del estadio Cartagonova para conseguir un abono para la próxima temporada. Es muy probable que hoy viernes, si sigue el mismo ritmo en la venta de carnés, el Cartagena consiga alcanzar los dos mil abonados y se quedaría muy cerca del número de socios que consiguieron hacer la temporada pasada.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

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