Vistas de página en total

miércoles, 17 de junio de 2009

Revuelo por la campaña del Cartagena

"Indigna e irreverente" es calificada por los curas, que ven atónitos al padre Turpín junto al mensaje 'somos la ostia'

El padre Turpín, junto a un grupo de sus alumnos, observa LA OPINIÓN, donde aparecen las imágenes de la campaña que ha generado polémica en la ciudad

DIEGO SÁNCHEZ.- Si en el Cartagena querían que la campaña de captación de abonados fuese sonada, no ha podido hacerlo mejor. El revuelo que se ha armado en la ciudad portuaria por ver al padre franciscano Turpín -capellán del equipo- como protagonista de la misma, acompañado por un eslogan que dicta 'Bienaventurados los que creen...somos la ostia' ha sido enorme y no ha dejado a nadie indiferente. Sobre todo a párrocos y católicos, quienes han calificado la campaña con adjetivos como 'indigna, irreverente o desacertada'.

Ayer fue el tema de conversación tanto en corrillos futbolísticos como en tertulias de bar y de trabajo. Mientras que a unos les parece rompedora y arriesgada, otros reprueban lo que ha hecho tanto el padre Turpín como el propio club por tener una idea que suscita tanta polémica.

Así, Silvestre del Amor, Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena la calificaba como "indigna, tanto de un club como de un sacerdote".

En unos términos similares se pronunciaba Francisco Montesinos, rector de la iglesia Virgen de la Caridad, quien añadía que "ha sido completamente desacertada. No debían haber utilizado símbolos religiosos para una campaña de publicidad deportiva y menos que haya un cura involucrado en la misma".

Enrique Carlos Rodríguez, capellán de la iglesia Santo Domingo, era más escueto y contundente "es una auténtica chorrada. Lo que debe hacer -en referencia al padre Turpín- es quedarse en el convento y olvidarse de este tipo de absurdas historias".

El gran protagonista de la campaña aseguraba sentirse "muy bien" después de verse en la portada de los periódicos y observaba con satisfacción cómo había quedado en las páginas de LA OPINIÓN. El franciscano comentaba que "todo el mundo que ha visto las fotos y la información le ha gustado y así me lo ha hecho saber", y quiso aclarar que las frases utilizadas en la cartelería que sirven de eslogan "no quieren herir sensibilidades de nadie. Ya se advirtió en la misma presentación que se hacía con todo el respeto y así lo considero yo también", concluía mientras sus jóvenes alumnos lo rodeaban para ver las fotos.

Esta redacción quiso conocer, la opinión del padre rector del colegio Franciscanos de Cartagena, pero no atendió las llamadas de este periódico.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario