jueves, 18 de junio de 2009

Ya son 1.300 abonados

El Cartagena supera sus propias previsiones con sólo dos días de campaña y reparte números entre los aficionados para evitar las largas colas de la primera jornada

DIEGO SÁNCHEZ. El Cartagena ya ha llegado a la cifra de los 1.300 abonados con sólo dos días desde que se inició la campaña para captar socios. Si en la primera jornada se desbordaron las previsiones y las colas fueron una constante en el estadio Cartagonova, ayer no fue menos.

Los precios que ha decidido el club para los carnés se han convertido en el mejor escaparate para los seguidores que quieren ver el año que viene a su equipo en Segunda División.

Las expectativas del club son muy halagüeñas en este arranque de campaña. Tanto es así que las localidades que se han sacado a la venta en tribuna alta para los nuevos abonados se han agotado en 48 horas. Pero el volumen de trabajo les ha cogido de imprevisto. Aunque son cinco las personas que se están dedicando única y exclusivamente a atender al público, el primer día se cerraron las oficinas a las once de la noche para acabar de informatizar todos los socios que habían abonado ya su carné.

Por tal motivo y para evitar que nadie tenga que esperar hasta la noche para ser atendido, desde el club se decidió ayer repartir números para que no se formen colas demasiado largas y prolongadas. Eso sí, hay que personarse en el propio club para recibir el turno correspondiente.

"El problema es que muy poca gente viene para sacarse su abono solamente. Hay muchos seguidores que llegan con la documentación para inscribir también a sus amigos o familia, por lo que tardamos mucho más en atender a cada uno de los que viene", explicaba Cristina Bustillo, jefa de prensa de la entidad, quien añadía que "con el reparto de números hemos podido canalizar mejor todo el volumen de gente que nos ha ido llegando y trabajar con un poco más de margen para cada futuro abonado que viene a las oficinas".

"Estoy sorprendido", añadía el director general del club, Paco López, "con el ascenso sabíamos que íbamos a tener mucha gente, pero estos dos días hemos estado sin parar".

Han llegado algunas quejas desde los abonados del año pasado por el poco tiempo que se les ha dado para que puedan reservar su mismo asiento para esta temporada. El club ha decidido que los socios de la temporada que viene tengan hasta el próximo día 24 de junio para adquirir la misma localidad que en la temporada anterior. En caso contrario se sacarán a la venta como el resto de localidades disponibles.

Recordemos que entre las novedades de esta temporada cabe destacar que los socios del pasado año tienen un descuento del 15% sobre el precio actualmente marcado.

Además, los seguidores tienen la opción de abonar el importe del carné con tarjeta de crédito y la entidad cartagenerista ha tratado de estimular el abono familiar con descuentos que van desde 10 al 20% dependiendo de la antigüedad de los socios que se vana a inscribir. También hay un abono para empresa -mínimo de 50 inscritos- con un 10% de descuento.

El club había propuesto otra manera de pago, a través de internet, pero los socios que entren en la web del conjunto albinegro tan sólo podrán ver cumplida información de la campaña sin ofrecer opción alguna para hacerse socio on-line.

La nueva web, el viernes

Desde el club se ha comunicado que el próximo viernes se pondrá en marcha la nueva web oficial donde habrá cabida para la gestión de los carnés por internet.

Origen de la noticia: laopiniondemurcia.es

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