martes, 29 de septiembre de 2009

El agua vence al Cartagena

Operarios municipales y trabajadores del club trabajaron para desalojar los bajos del Cartagonova y evitar tras la lluvia caída la pérdida de material deportivo, ordenadores y equipos sanitarios.


DIEGO SÁNCHEZ - Luchar contra las adversidades del tiempo parece una lucha perdida. Ésta ha sido la partida que no pudo ganar ayer el Cartagena, porque la incesante lluvia caída durante los últimos días volvió a provocar escenas que no se recordaban desde hace diez años, cuando las aguas anegaron el estadio Cartagonova.

Aunque no en la misma magnitud, sí que tuvieron que trabajar rápido para minimizar las pérdidas materiales que se van a producir por esta nueva inundación del campo ubicado junto a la Rambla de Benipila.

Operarios municipales y trabajadores del club se emplearon durante toda la mañana de ayer para recoger todo el material deportivo ubicado en los almacenes y bajos del recinto deportivo municipal -botas, balones, equipaciones deportivas, chándals, etc...-, además de equipos informáticos y de sonido y material sanitario en unas dependencias que estaban cubiertas con más de 60 centímetros de agua.

Uno de los grandes temores era que el foso que rodea el césped del Cartagonova se llenara y el agua se introdujera de nuevo en las dependencias, con más virulencia si cabe y causando destrozos mayores que, de momento, no se han llegado a producir.

Para que esto no ocurra, hasta cuatro bombas de achique han tratado de expulsar a la calle toda la lluvia que casi arrasa los bajos del Cartagonova y además se han levantado tabiques en las rampas que dan entradas a estas dependencias, para reducir al máximo la entrada de agua procedente de zonas más altas de la ciudad.

Miembros del Patronato Municipal de Deportes confirmaban que si la situación se estabiliza en las próximas horas las labores de limpieza y acondicionamiento se podrían finalizar antes de la celebración del encuentro del sábado entre el Cartagena y el Villarreal B (previsto a las 16.00 horas).

laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario