viernes, 11 de septiembre de 2009

Juan Ignacio usará un 'trivote' en Irún para ganar los rechaces y «tener más tiempo el balón»

Sielva o Héctor Yuste entrarán por Ander Lafuente y el Efesé renunciará a una banda «No variaremos nuestra filosofía de juego pese a las dimensiones del campo», afirma.

Juan Ignacio Martínez es poco amigo de hacer cambios cuando las cosas funcionan, por lo que estos días se debate ante un nuevo dilema: repetir el equipo titular que jugó ante el Rayo o variar algunas cosas, especialmente por las específicas condiciones del campo que visita mañana (el pequeño Stadium Gal) y del rival al que se enfrenta, el Real Unión de Irún.

Está pensando en utilizar un trivote, con Sielva o Héctor Yuste reforzando el centro del campo (Mariano Sánchez y Longás son seguros), con el objetivo de ganar rechaces y «segundas jugadas en un campo como Ipurúa», y tener «más posesión y más tiempo el balón en nuestro poder», comentó ayer el técnico del Efesé.

De esta forma, Juan Ignacio renunciaría a una banda, con lo que Ander Lafuente -a quien ayer defendió públicamente- dejaría su puesto en el once inicial. Los que no tendrá ninguna opción de jugar son Casas, Chus Herrero, Santi Santos y Quintero, que se han quedado fuera de la convocatoria.

«Debemos buscarle la espalda al rival en un campo cuyas dimensiones no nos vienen bien, pero de un día para otro no podemos cambiar nuestra filosofía de juego. No lo haremos nunca, aunque no pasa nada si alguna vez damos un pelotazo», añadió.

Favorito siempre

Ante este nuevo compromiso, el técnico cartagenerista dijo que «ojalá» su equipo siga la buena racha, ya que todos están «encantadísimos» de su arranque, aunque ha insistido en que deben ser humildes. «Yo, por mi forma de ser y de concebir el fútbol, pienso que mi equipo siempre es favorito, aunque el adversario sea el Real Madrid», apuntó el de Rabasa.

Del rival, el preparador alicantino manifestó que en sus dos partidos de Liga ha perdido por la mínima y en el primero de sus encuentros, «contra el Huelva, tuvo ocasiones para ganar», y ha añadido que se trata de un equipo en el que lo mejor es su intensidad y que presiona mucho en su campo, «por lo que habrá que ser inteligentes, pues durante los primeros 20 minutos habrá mucha presión».

En relación a que el choque sea a las cuatro de la tarde por criterios de televisión, algo de lo que ya se quejó Martínez hace unos días diciendo que era «una broma y un experimento que han pagado dos equipos recién ascendidos», el técnico espera un día «algo lluvioso o nublado para que el efecto del calor no sea tan grande».

canalefese.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario