sábado, 26 de septiembre de 2009

Martínez no firma el empate ante el Betis


El técnico albinegro no teme al rival de mañana y cree que la clave para lograr un triunfo está en "jugar con atrevimiento y anular su poderío ofensivo"


FERNANDO SÁNCHEZ - Ocupar el liderato de Segunda División, lejos de asustar al entrenador del FC Cartagena, Juan Ignacio Martínez, le hace crecer en ambición y le permite no tenerle miedo ni al gran favorito para lograr el ascenso a Primera División y su próximo rival, el Real Betis (domingo, 12.00 horas, Canal Plus). Buena prueba de ello se vio en la rueda de prensa que dio ayer en el Cartagonova tras el entrenamiento de su equipo y en la que reiteró que siempre ve "favorito" a su equipo.

Pero esa expresión, que podría parecer un tópico para cumplir con sus jugadores, la ratificó al afirmar que "ahora mismo no firmo el empate en Sevilla". Los motivos para no conformarse con un punto son que "nunca se sabe lo que puede suceder en un partido, ellos pueden tener alguna baja, nosotros podemos ponernos por delante en el marcador si un jugador mío aprovecha un contragolpe a los cinco minutos. No firmo el empate de antemano, pues no debemos renunciar a ganar".

No obstante, el alicantino reconoce el potencial del rival y teme su gran poder ofensivo. "Lleva una media de tres goles por partido, excepto en Alicante con el Hércules. Creo que el Betis no juega igual en su campo que en las salidas. Si puede tumbarte en el primer asalto, te tumba; pero nosotros no debemos quedar 'grogui'. Es un equipo que tiene mucha llegada, pero esperamos que el domingo no tenga ocasión de demostrarlo. Vamos a intentar que no suceda así, e intentaremos jugar con nuestra filosofía, con atrevimiento. Iremos a competir sin olvidar que los dos equipos estamos en la misma categoría", aseveró.

Para Martínez, el del Ruiz de Lopera será "el partido estrella de la temporada, aunque no nos da miedo, pues aunque el Betis era de Primera, ahora está en la misma categoría que nosotros".

Preguntado por cuál cree que fue el punto de inflexión para la buena racha de su equipo destaca que "la clave se dio el día del partido de Copa con el Elche, en nuestro estadio, pues se nos pusieron las cosas cuesta arriba pero terminamos remontando y pasando la eliminatoria".

Uno de los jugadores a los que más se teme del Betis es al internacional Sergio García, cuya participación el domingo es dudosa, y aunque Martínez reconoce que sería una baja sensible, ha avisado del peligro de sus posibles relevos. "Se trata de un grandísimo jugador, que ha sido campeón de Europa con la selección, pero el Betis tiene sustitutos de un gran nivel, por lo que, juegue quien juegue en su puesto, nos dará trabajo", aseguró.

El estadio bético no asusta al técnico y no quiere ni oír hablar de miedo escénico. "Es un partido que, al ser televisado a las 12 de la mañana, lo verá mucha gente. Es un motivo para disfrutar con este partido. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen encuentro, nos motivará jugar allí", terminó diciendo el alicantino.

laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario